Adolescencia, Blog, Crecimiento personal, Lo mejor, Relaciones interpersonales, Vivencias y experiencias

¿FEMINISTA?

De nada sirve que digas que eres feminista si luego llamas putx a tu amiga por irse con “aquel chico la otra noche”, de nada sirve si eres la primera que criticas un look que es no de tu agrado o que consideras que está “pasado de moda” según tu criterio. De nada sirve si miras con regodeo a la chica que ha cogido kilos de más, de nada de sirve si te mueres de envidia de celos por la chica que está “triunfando” sin pararte a pensar en el esfuerzo y trabajo diario que quizá haya tenido que hacer. De nada sirve si somos las primeras que miramos de reojo y con malas caras a la que hoy está más guapa y reluciente que nunca.

 

De nada sirve si eres la primera que comenta “algo habrá hecho para estar en este puesto de trabajo” De nada sirve si eres la primera que descartas a los chicos buenos, a los que nos muestran que ellos también lloran, que ellos también sienten, que son sensibles y que pueden y quieren demostrar sus sentimientos y sus vulnerabilidades, para luego decir, que todos son unos capull@s (quizá lo son porque no les damos la oportunidad a los que demuestran que de verdad quieren cuidarnos) de nada sirve si te pasa el día chismorreando de los cotilleos de tus compañeras de trabajo, de nada sirve si sigues criticando las decisiones de tu hermana, de tu hija, de tu mujer y sus vidas, de nada sirve si cuando tu novio te engaña la guarra sigue siendo ella.

 

Nos queda mucho por hacer y  es que de nada sirve si nosotras atacamos con lo que han inculcado sobre la belleza” criticando una arruga de más y juzgando lo que hace cada una con su cuerpo. Chicas, menos feminismo en las redes y más compañerismo entre nosotras. Que no somos rivales, porque a veces perdona que os lo diga, pero lo parece. Y yo no quiero ir en contra de ninguna mujer (a no ser que esté haciendo daño a alguien) Y los hombres por supuesto, deben unirse a la causa porque también forman parte de la lucha, forman parte del equipo que lucha contra el machismo. Porque el machismo no son tod@s los hombres, son algunos hombres y también algunas mujeres (más de las que creemos). No me gustan los extremos y el feminismo que ataca al hombre o prejuzga antes de tiempo para mi deja de ser feminismo, feminismo es igualdad de oportunidades y aún mejor, equidad (es decir adaptarse y dar según las necesidades de cada uno) De nada sirve si creemos que todos los hombres son nuestros enemigos, De nada sirve ponernos al otro lado por miedo y prejuzgar a los hombres que sí son buenos.

 

Caminemos juntos, sin miedo, aceptemos la ayuda de los hombres que quieren formar parte, elijamos a los hombres que nos tratan con respeto, aprendamos tod@s los valores necesarios para dejar de machacarnos tanto. De nada sirve señores y señoras si no somos el primer ejemplo a seguir. De nada sirve si decidimos cuando es correcto y cuando no lo es tener hijos o cuando creemos que una ya es demasiado mayor o que ya se le “ ha pasado el arroz” para intentarlo.

 

¿Y sabéis qué? Yo quiero alegrarme por esa chica que está más guapa que nunca, quiero sonreírle a la del lado y que me de igual como vaya vestida mientras lleve su luz de personalidad propia adentro. Quiero ser la primera en respetar las decisiones ajenas que cada mujer haga con su vida y su cuerpo, quiero ser la primera en dejar de juzgar sin conocer. Quiero ser feminista pero de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s