Crecimiento personal, Lo mejor, Vivencias y experiencias

LAS REDES SOCIALES TE MIENTEN

Todo es rápido, fácil y asequible en el momento que tú quieras.

La belleza lo es todo: ¡maquíllate! haz el favor de arreglarte y muestra tu mejor perfil al mundo. Y si no puedes hacerlo… acompléjate, no eres tan mona, tan guapa, tan delgada, tan alta…no eres TAN.

Competir y criticar de forma sucia está bien (y mejor aún si puedes esconderte bajo la privacidad de tu perfil para hacerlo). Tienes que ser mejor que ellos y burlarte y criticar a los que consideres tus enemigos por tener o difamar lo que tú quieres.

Las cosas no cuestan tanto… ¡esforzarse es cosa de bobos!

Envidiar al otro es de lo más habitual, “de tu envidia nace mi fama”; claro que sí, regodéate del odio ajeno.

Las personas SIEMPRE están disfrutando; no lloran, no flaquean, no tienen miedos ni inseguridades, SE COMEN EL MUNDO y no hay problemas en sus vidas (o sí, la falda me queda pequeña, qué pena), todo fluye, no hay grandes dificultades, SOLO DIVERSIÓN. ¿Por qué si no, sonreiría tanto la gente? ¿Si no fuera por esa felicidad abrumadora que tienen en sus vidas?

Hay pechos de escándalo, culos de portada, besos de película, caras siempre a punto para salir en la foto perfecta, parejas rebosantes de amor y felicidad (sí, sí…como en los cuentos de hadas).

Hay bebés que sonríen ante la cámara y hacen sus primeras promociones (¡desayuna galletas maría, son muy buenas para tu salud!) y no lloran nunca, ni tampoco suponen ninguna dificultad para los padres, (porque criar es muy fácil).

LAS REDES SOCIALES TE MIENTEN

No te cuentan que la vida cuesta, que no todo son risas, que el amor hay que trabajarlo cada día, que la familia se cuida y es complicada algunas veces, que las fuerzas flaquean, que el mundo parece devorarte algunas veces, no te cuentan que ese cuerpo perfecto lleva años entrenándose, que la persona que está sonriendo ante la cámara, quizá sufre una enfermedad mental severa, o física, o tiene un familiar querido al hospital o quién sabe qué batalla esté luchando (por que te aseguro que NADIE TIENE UNA VIDA PERFECTA Y SIN PROBLEMAS). No te cuentan que ser influencer y/o conocido, tiene otra cara de la moneda que es muy dura de pagar y que no todo el mundo estaría dispuesto a pagarlo. No te cuentan que ser padres no es tarea fácil y que nadie nos prepara realmente para ello (aunque por supuesto pueda merecer la pena). No te cuentan los esfuerzos que hay detrás de cada éxito. No te cuentan que envidiar la vida del otro está perjudicando gravemente tu salud mental. No te cuentan que deberíamos alegrarnos por los triunfos de los demás, que ser educado también se premia en la vida, que tu esfuerzo diario puede llevarte a tu meta, que sentirse vulnerable es lo más normal del mundo y que tener miedo es natural. No te cuentan que tu vida solo es una y que no puedes compararla con ninguna más, jamás encontrarás una persona igual que tú, y allí reside la gracia y la magia de todo, solo tú puedes hacer tu vida tal cual quieras hacerla, nadie más podrá hacerlo por ti.

 

No te cuentan que lo que deberías hacer, es dejar de mirar el  móvil y empezar a vivir tu propia vida

 

Atentamente y con cariño,

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s