Lo mejor, Relaciones interpersonales

TOMA NOTA ANTES DE EMPEZAR CON UNA RELACIÓN

No es tarea fácil encontrar a la persona adecuada (esa persona que te haga feliz, te aporte y te acompañe en el viaje) pero además, primero debes trabajar en ti mismo/a para poder apreciarla.  Por estas razones, en este post quiero darte unos tips para que te sea más fácil recibir el amor una vez que éste llame a tu puerta.

1- Ten claro qué esperas o qué requisitos son imprescindibles para ti y cuáles pueden ser negociables. (Para hacer bien este punto, puedes suscribirte y te enviaré un ejercicio práctico sobre cómo hacerlo).Un ejemplo podría ser que para ti sea incuestionable que la otra persona respete a los animales, que sea educado/a, que le guste leer… y que por otro lado, no te importe tanto que no comparta tus mismas aficiones, gustos… y seas más flexible con estos temas.

2- No busques a la persona perfecta; y esto no se contradice con lo anterior, tú puedes exigir unos mínimos a la hora de decidir con quién compartir tu vida, pero al mismo tiempo, debes ser consciente de que la perfección NO existe.

3- Quédate con la persona que te sume, que te haga crecer, que te respete, que te haga ser más feliz, que te ayude a cumplir tus sueños y tus metas, que quiera compartir sus alegrías y tristezas que te tenga en cuenta…Es un error muy común el aceptar a personas a nuestra vida que no nos convienen y nos perjudican.

4- Deja de idealizar; Da una oportunidad a la otra persona y no exageres antes de tiempo, conocer una persona requiere de tiempo.

5- No compares. Este punto puede llegar a ser “odioso”, y muchos hemos recurrido a este hecho. Cada persona es diferente, tiene su historia, su forma de ser, de ver la vida y sus características propias. No podemos esperar que alguien sea como otra persona del pasado o del exterior (además de la sensación desagradable que conlleva el hecho de ser comparado/a para la otra persona).

6- Da una oportunidad real (a ti y a la otra persona) y suelta los traumas del pasado. ¿Qué quiero decir con esto? Que no etiquetes la relación (me va a hacer sufrir, me va a engañar…); lo que te ha pasado en el pasado no tiene que suceder ahora, suelta tus ideas previas sobre lo que es el amor y cuando empieces una nueva relación recuerda que estás empezando de cero, que la persona que tienes delante tiene la oportunidad de demostrarte cómo va a ser contigo y dentro de la relación.

 7- Si crees que no encuentras personas interesantes piensa por dónde te estás moviendo. Ya sabemos que el amor no hay que ir a buscarlo pero si estás sentado/a todo el día en casa no esperes que éste llegue a ti por arte de magia. Sé inteligente y muévete por lugares en dónde creas que puedes encontrar personas interesantes (y sobre todo, disfruta de cada experiencia, no busques ni esperes a nadie de forma desesperada, cuando tenga que ser, será).

El amor no es sólo cuestión de que llegue o no, hay que estar preparado/a para recibirlo y saber apreciarlo, precisa de maduración, dedicación y calma.

8- Descúbrete. Conoce bien tus virtudes y tus defectos, ponte a prueba, aprende y conócete de verdad. Date la oportunidad de indagar en tu interior para después poder brillar hacia el exterior. Si no sabes en primer lugar como eres; tus puntos débiles, tus puntos fuertes, lo que soportas, lo que no, lo que debes trabajar…etc. difícilmente podrás compartir la vida con otra persona.

9- Trabaja tu autoestima. Cultiva tu propio jardín y conviértete en esa persona qué quieres encontrar. Si no te aceptas no te aceptarán. Al igual que no te gustaría estar con una persona que no se quiera, al revés, sucede lo mismo. Lo peor que puede ocurrir es que se junten dos personas que no han aprendido a quererse a ellas mismas. Es la mejor forma para entrar en un bucle destructivo y perjudicial para ambos. Por ello…

  • Cuídate; Come saludable y haz un mínimo de deporte
  • Potencia tus virtudes y trabaja los defectos
  • Lee, fórmate y aprende cada día

10- En relación con lo anterior, aprende a disfrutar de ti mismo/a (al máximo). Invítate a cenar, sal a tomar una copa solo/a, mira tu película preferida…Tenemos tremendo pánico a la soledad y es algo que sigo sin entender. Disfruta primero de una relación en solitario y después invita a alguien a compartir experiencias enriquecedoras.

11- No tengas miedo y muéstrate tal y como eres. Es un error que cuando conozcas a alguien intentes aparentar alguien que no eres, (es una perfecta forma para fracasar en tu futura relación). Quien te quiera deberá aceptarte desde el primer momento con tu forma de ser auténtica. Si no le gusta, te aseguro que esa persona no es adecuada ni te vale la pena. (Tampoco te apresures a decirle todos tus defectos, simplemente deja que todo fluya y sé natural).

12- Aprende a querer y a déjate querer. Si no aprendes a querer bien, difícilmente lo harán contigo. Acepta el amor en tu vida, acepta que puedan quererte, que mereces amor como todo el mundo y que tienes cosas buenas que aportar. Piensa qué te gusta de ti y porqué alguien debería querer estar a tu lado. Piensa en todo lo que puedes aportar a otra persona y ábrete para que puedan verlo.

 13- Empieza a apreciar a las buenas personas. Este es uno de los puntos más importantes para mí. Es imposible que vivas una bonita historia cuando no eres capaz de saber valorar cuando llega una buena persona a tu vida. Caemos en el error de decir reiteradamente que no existen las buenas personas y en cambio, cuando éstas llegan a nuestra vida, hacemos caso omiso. Ahora, si llega el malote/a de turno seguro que fijas tu atención para después poder realimentar tu sesgo sobre las relaciones “todos/as son iguales”.

14- Cómo último tip y no por ello menos importante: sé valiente. Para ser feliz hay que ser valiente y para vivir el amor también. Si tienes miedo a sufrir, lo más seguro es que sufras. Si te atreves y te das la oportunidad, puede ser que te equivoques, pero también puede ser que vivas una historia maravillosa.

Hasta aquí, espero que te hayan gustado mis pequeños consejos y que aprendas primero a quererte bien, aceptarte, valorarte, y sobre todo, respetarte antes de poder y querer estar con otra persona.

Atentamente y con cariño;

Mar ♥

 

3 comentarios en “TOMA NOTA ANTES DE EMPEZAR CON UNA RELACIÓN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s